• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El partido que detonó la detención de varios futbolistas es el Valladolid-Valencia de la última jornada de La Liga. 

El partido que detonó la detención de varios futbolistas es el Valladolid-Valencia de la última jornada de La Liga.  | Foto: Marca

Publicado 28 mayo 2019



Blogs


Los clubes Valencia y Valladolid emitieron comunicados despegándose de la situación.

La Liga confirmó que la Policía Nacional de España abrió una investigación sobre el supuesto arreglo de partidos de fútbol en las dos divisiones principales, y se esperan varios arrestos luego de una operación que comenzó la mañana de este martes.

LEA TAMBIÉN:
Madrid prepara contingente de seguridad para final de la UEFA

"Queremos agradecer a la Policía Nacional por el extraordinario trabajo realizado para desmantelar lo que parece ser un grupo criminal organizado dedicado a obtener beneficios económicos a través de la predeterminación de los partidos de fútbol", se lee en el comunicado del organismo español. 

Y continúa: "esta operación policial demuestra que los sistemas de protección de integridad implementados por La Liga durante cinco temporadas, para proteger la limpieza de todas las competiciones de fútbol españolas, fueron efectivos en la detección e informe de partidos de fútbol presuntamente manipulados, todos los cuales sirvieron de base y apoyo para el desarrollo de las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional".

A su vez, el Valencia CF emitió un comunicado en el que se distancia de cualquier sospecha de estar implicados en la investigación. "Tras la noticia que apareció este martes en relación con la presunta implicación de jugadores y directores de otros clubes en el supuesto arreglo de partidos, el Valencia CF, como una entidad absolutamente no relacionada con este asunto, desea advertir públicamente que emprenderá las acciones legales apropiadas, con las consecuencias que se derivan de ellas, contra cualquiera que difunda algún rumor o noticia infundada que intente vincular a nuestro club con el tema mencionado anteriormente".

Otro club involucrado en los informes, Real Valladolid, también emitió una declaración: "El Real Valladolid se enteró de los arrestos realizados por las fuerzas de seguridad del Estado esta mañana, relacionados con el amaño de partidos, y que son la causa de una queja de La Liga", dijo.

Por otro lado, asegura estar trabajando con la Liga de Fútbol Profesional y con las Fuerzas de Seguridad del Estado para erradicar cualquier tipo de comportamiento contrario al ordenamiento jurídico, implementando controles y medidas de seguridad internas para la eliminación y denuncia de cualquier tipo de conducta punible.

Finalmente, el club informó que se reserva el derecho de presentar acciones legales apropiadas contra cualquier persona o entidad que divulgue cualquier tipo de información que pueda terminar socavando la imagen pública del club o dependiente. 

Según anunció el programa "Espejo Público" de Antena3, el partido que ha significado el detonante final para la detención de varios futbolistas de primera y segunda y del presidente del Huesca es el Valladolid-Valencia de la última jornada de La Liga. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.