• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La Liga de Diamante de 2020 no será una serie de eventos estructurados hacia una final, como era habitualmente el caso", según un texto del evento de atletismo.

"La Liga de Diamante de 2020 no será una serie de eventos estructurados hacia una final, como era habitualmente el caso", según un texto del evento de atletismo. | Foto: El Litoral

Publicado 12 mayo 2020



Blogs


La Liga de Diamante cuenta con una nueva programación generada por las restricciones preventivas de la pandemia del nuevo coronavirus, según la World Athletics.

La World Athletics (ex IAAF) informó este martes que la Liga de Diamante de atletismo se reactivará el 14 de agosto del presente año en Montecarlo, la capital de Mónaco, y continuará nueve días después en Estocolmo, Suecia.

LEA TAMBIÉN:

Covid 19: El modelo sueco bajo la lupa

El principal ente del atletismo a nivel mundial compartió a través de sus redes sociales la nueva programación de la competencia diamantina, como consecuencia de las restricciones preventivas de la pandemia del nuevo coronavirus.

También, el bicampeón olímpico británico y actual presidente de la World Athletics, Sebastian Coe, se encargó de confirmar la nueva agenda de la Liga de Diamante y agregó que a Lausana (Suiza) le corresponderá el 2 de septiembre. 

De manera que el 4 de septiembre la Liga de Diamante se trasladará a la capital de Bélgica, Bruselas, y dos dias después será el turno de París (Francia), aunque la World Athletics señaló que esta última fecha aún no ha sido confirmada.

Debido al impacto de la Covid-19, la Liga Diamante canceló varias de sus reuniones, por ejemplo la del 31 de este mes en Rabat, Marruecos, así como la prevista para el 4 de julio en Londres, Inglaterra. También la del 9 al 11 de septiembre en Zurich, Suiza donde se iba a efectuar la final del circuito.

"La Liga de Diamante de 2020 no será una serie de eventos estructurados hacia una final, como era habitualmente el caso. Debido a los actuales distanciamientos en el entrenamiento y las posibilidades de viajar, es imposible asegurar las reglas de juego y un sistema de clasificación equitativos en 2020", señala un comunicado de los organizadores de este evento anual de atletismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.