• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al solicitar un juicio político contra Jair Bolsonaro, líderes religiosos de Brasil consideraron que el presidente ha mostrado desprecio por la salud del pueblo.

Al solicitar un juicio político contra Jair Bolsonaro, líderes religiosos de Brasil consideraron que el presidente ha mostrado desprecio por la salud del pueblo. | Foto: El Comercio

Publicado 27 enero 2021



Blogs


Consideran que el mandatario ha cometido “crímenes de responsabilidad” al hacer frente a la Covid-19.

Líderes religiosos de Brasil presentaron ante la Cámara de Diputados una propuesta de juicio político contra el presidente Jair Bolsonaro, a quien señalan de cometer "crímenes de responsabilidad" en su manejo de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Derecha brasileña se une al pedido de juicio a Jair Bolsonaro

El documento está firmado por 380 personas pertenecientes a 17 movimientos evangélicos, católicos, anglicanos, luteranos, presbiterianos, bautistas y metodistas.

Entre quienes lo suscriben están el obispo primado de la Iglesia Anglicana de Brasil, Naudal Alves Gomes, la presidenta de la Alianza Bautista de Brasil, Nívia Souza Dias, y los teólogos Lusmarina Campos Garcia, Leonardo Boff y Frei Betto.

 

 

Los religiosos afirman que las políticas de salud pública en el país suramericano han sido "severamente afectadas por la actuación criminal de Bolsonaro" y que sus acciones "atentan contra los derechos fundamentales".

Entre otros señalamientos, se acusa al Presidente brasileño de desarticular el Sistema Único de Salud, manifestar su "desprecio" por la salud del pueblo y de confrontar "sin bases científicas" a las autoridades federales que buscaban "adoptar medidas para la protección de la población".

 

 

El texto también recuerda que Bolsonaro minimizó la crisis sanitaria desde sus inicios y desestimó los protocolos sanitarios establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Ante la crisis más grave de la salud pública en la historia del país y del planeta, el Presidente irresponsablemente osciló entre el negacionismo, el menosprecio y el sabotaje", expresa la propuesta.

Este es el pedido número 63 de impeachment contra Bolsonaro que es presentado ante el Legislativo, de los cuales se están analizando 56, según la Secretaría General de ese poder.

La pandemia ya provocó en Brasil más de 218.000 decesos y la cifra de contagios superó los 8.9 millones, según el Consejo Nacional de Secretarios de Salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.