• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos dirigentes afirman que están dispuestos a seguir trabajando por la paz en Colombia.

Ambos dirigentes afirman que están dispuestos a seguir trabajando por la paz en Colombia. | Foto: Colprensa

Publicado 2 octubre 2018



Blogs


En una carta enviada al Congreso colombiano, los dirigentes Iván Márquez y Óscar Montero consideran que, desde el Gobierno, se cometieron "varios actos de insensatez".

Dirigentes y miembros del partido colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) como Iván Márquez y Óscar Montero (conocido como "El Paisa") cuestionaron este lunes la implementación del Acuerdo de Paz, suscrito con el Gobierno de Colombia, ya que este contiene fallas estructurales.

En una carta enviada a la Comisión de Paz del Congreso de la República, ambos representantes del partido consideran que el acuerdo entre las FARC (antiguo grupo insurgente Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo) y el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos cuenta con “tres actos de insensatez”, que llevaron el proceso de paz al abismo.

Los tres actos a los que hacen mención en la misiva es "la inseguridad jurídica, las modificaciones al texto original de lo convenido y el incumplimiento de aspectos esenciales del acuerdo”.

Según ambos dirigentes, la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) que existe actualmente no fue la acordada en La Habana, sino la que querían el fiscal general Néstor Humberto Martínez y los “enemigos de la concordia”, entre los que mencionan al embajador de EE.UU. en Colombia.

“Estamos frente a un descarado abuso en el ejercicio del poder, mezclado con una rendición inaceptable de nuestra soberanía jurídica a una potencia extranjera", afirman Márquez y Montero en la carta.

Sin embargo, ambos expresan a los congresistas que su principal preocupación es sacar adelante la paz de Colombia y que “vale la pena intentar lo imposible”.

>> Asesinan a familiar de excombatiente de FARC en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.