• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los líderes coreanos se reunieron en 2018 para avanzar en el dialogo intercoreaño.

Los líderes coreanos se reunieron en 2018 para avanzar en el dialogo intercoreaño. | Foto: @Reuters

Publicado 22 abril 2022



Blogs


El presidente saliente de Corea del Sur instó a Kim Jong-un a hacer esfuerzos para establecer también un diálogo con el Gobierno de Yoon Suk-yeol.

Los líderes coreanos Moon Jae-in y Kim Jong-un, intercambiaron cartas en las últimas horas en las que reafirman la necesidad de reforzar el diálogo y las relaciones bilaterales entre ambos países.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte descalifica declaraciones del Gobierno de Seúl

El medio norcoreano KCNA informó que Kim Jong Un agradeció al presidente surcoreano saliente, Moon Jae-in, sus esfuerzos para mejorar las relaciones con Pyongyang.

En su carta, el líder norcoreano apreció los esfuerzos asumidos por Moon Jae-in para el beneficio de su país hasta los últimos días de su mandato, que culmina el próximo 10 de mayo.

"Aunque aún queda mucho que desear, sigo creyendo que si el Sur y el Norte aportan sinceridad a los esfuerzos de base realizados hasta ahora, las relaciones intercoreanas pueden avanzar tanto como uno quiera", escribió Kim, según Seúl.

Desde la presidencia surcoreana se confirmó el intercambio de misivas. Según Seúl, Moon recordó las conversaciones entre ambos líderes  para cambiar el destino de la península de Corea.

Moon Jae-in lamentó que las tres cumbres de 2018 no hayan alcanzado el punto deseado por ambas partes e instó al líder norteño a hacer esfuerzos para establecer también un diálogo con el Gobierno entrante de Yoon Suk-yeol.

El acercamiento entre ambas Coreas se fue enfriando desde el fracaso de la cumbre sobre desnuclearización de Hanói en 2019 y prácticamente se encuentran en punto muerto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.