• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ayatolá aseguró que estos actos persiguen el objetivo de perturbar la seguridad psicológica del pueblo iraní.

El ayatolá aseguró que estos actos persiguen el objetivo de perturbar la seguridad psicológica del pueblo iraní. | Foto: Hispantv

Publicado 6 marzo 2023



Blogs


“Si se prueba que los estudiantes fueron envenenados [...] eso es un crimen grande e imperdonable”, señaló Ali Jamenei.

El líder de la República Islámica de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, instó este lunes a las autoridades a abordar seriamente el tema de los envenenamientos reportados en centros estudiantiles.

LEA TAMBIÉN:

China e Irán a favor de una solución al acuerdo nuclear

El ayatolá Jamenei señaló que “si se prueba que los estudiantes fueron envenenados [...] eso es un crimen grande e imperdonable; los autores de este crimen deben ser severamente castigados”.

En este sentido, añadió que estos actos persiguen el objetivo de perturbar la seguridad psicológica del pueblo iraní mientras enfatizó que no existirá amnistía para los perpetradores.

Desde el pasado mes de noviembre, menores iraníes, en su gran mayoría niñas, han tenido que ser ingresados en hospitales ante dificultades en el sistema respiratorios, causadas por un tipo de determinado de veneno.

Las más altas autoridades iraníes han asegurado que los envenenamientos están vinculados con la “guerra híbrida” llevada a cabo desde el extranjero luego de los disturbios callejeros registrados.

De acuerdo con medios internacionales, más de mil alumnas han sido intoxicadas en varias ciudades mientras reportan síntomas como dolores de cabeza, palpitaciones, náuseas, mareos y hasta inmovilidad de las extremidades en algunos casos.

Por su parte, el Ministerio de ha contabilizado ataques con gas en 52 escuelas, así como 28 estudiantes hospitalizadas, entretanto, enfatizan que trabajan fuertemente para esclarecer los acontecimientos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.