• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ayatolá recalcó en su discurso ante la Asamblea de Expertos que Irán no abandonó el acuerdo a cambio de objeciones occidentales al mismo

El ayatolá recalcó en su discurso ante la Asamblea de Expertos que Irán no abandonó el acuerdo a cambio de objeciones occidentales al mismo | Foto: EFE

Publicado 1 marzo 2021



Blogs


Según Khamenei, los europeos buscan quitarle elementos de poder a Irán

El líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, acusó a los países de Occidente de mentir "respecto al expediente nuclear de Teherán", y sostuvo que "quieren quitarle los elementos del poder a Irán".

LEA TAMBIÉN:

Irán rechaza ataque de EE.UU. en Siria

"Los países occidentales afirman que están en contra de las armas nucleares, pero están mintiendo", destacó el líder supremo iraní en un mensaje de la red social Twitter.

"Se oponen incluso a nuestra posesión de armas convencionales y capacidades defensivas. Quieren quitarle los componentes del poder a Irán. De lo contrario, el principio de la necesidad de enriquecimiento del país se da por sentado", añadió.

En su discurso ofrecido ante la Asamblea de Expertos del Liderazgo, el pasado lunes que el gobierno iraní “no abandonó el acuerdo nuclear a cambio de objeciones occidentales al mismo”, explicando que si los occidentales cumplen su parte del acuerdo, “Irán también lo hará”.

Al referirse al nivel de enriquecimiento de uranio en Irán, Jamenei señaló que en Irán “puede alcanzar el 60 por ciento” y explicó que los límites del nivel de enriquecimiento de uranio “no se detendrán en el 20 por ciento, el país tomará las medidas necesarias según las necesidades”.

Hasta el momento no queda claro el regreso de Estados Unidos al acuerdo nuclear, en términos de fecha y condiciones, sin embargo, los funcionarios estadounidenses recalcan la necesidad de fortalecer la vía diplomática con Teherán, a pesar de que las sanciones máximas se mantienen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.