• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Londoño señala, que en el acuerdo el estado colombiano se comprometió a dar garantías a los reincorporados y nada de eso se cumple.

Londoño señala, que en el acuerdo el estado colombiano se comprometió a dar garantías a los reincorporados y nada de eso se cumple. | Foto: Reuters

Publicado 3 febrero 2020



Blogs


El jefe del partido FARC, Rodrigo Londoño pidió al mandatario colombiano Iván Duque, cumplir los acuerdos suscritos en la Habana en el 2016.

El presidente del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño, le envió una carta abierta al presidente de Colombia, Iván Duque, en la que denuncia una persecución a los exrebeldes firmantes del acuerdo de paz.

LEA TAMBIÉN : 

Partido FARC denuncia desplazamiento forzado de excombatientes

"En mi parecer la muerte de nuestro compañero César Darío Herrera, en inmediaciones del espacio territorial de reincorporación y capacitación de Santa Lucia, zona rural de Ituango, en Antioquia pone de manifiesto el carácter intolerable de la persecución que venimos padeciendo los firmantes del acuerdo final de paz" . señaló Londoño.

Londoño subrayo, que es preocupante las declaraciones de algunos funcionarios como la ministra del interior Nancy Patricia Gutiérrez, quien señaló, en declaraciones, que el acuerdo firmado en La Habana es un proceso "semifallido" por la falta de voluntad de los excombatientes para cumplir los acuerdos.

Además, llamó a reflexionar "profundamente" por la situación que ocurre no solo en Ituango y en Antoquia, donde se registran 25 asesinatos a mansalva en contra de excombatientes reincorporados, sino en todo el país.

El excombatiente de las FARC-EP Darío Herrera, fue asesinado por desconocidos el pasado martes en el municipio de Ituango, en el norte de Antioquia, en el noroeste del país por desconocidos.

Según, un informe del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (INDEPAZ ) la cifra de asesinados en Colombia, luego de la firma del acuerdo de paz en Noviembre del 2016, es de 627 lideres sociales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.