• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cacique Raoni Metuktire, se encuentra internado en un hospital del municipio de Sinop tras haber sido afectado con la Covid-19.

El cacique Raoni Metuktire, se encuentra internado en un hospital del municipio de Sinop tras haber sido afectado con la Covid-19. | Foto: Xinhua

Publicado 31 agosto 2020



Blogs


El cacique Raoni Metuktire de 89 años se encuentra internado en un hospital del municipio de Sinop, en Brasil.

El Instituto Raoni de Brasil informó este lunes mediante un comunicado de prensa, que el líder indígena, cacique Raoni Metuktire, dio positivo a la prueba de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Familias indígenas Pataxó en Brasil sufren amenaza de desalojo

En ese sentido,  la nota indicó que el cacique Metuktire de 89 años se encuentra internado en un hospital del municipio de Sinop, en el país suramericano, tras haber presentado síntomas de neumonía, y luego confirmarse la afectación con la Covid-19.

“El motivo fue la constatación de cambios en la tasa de leucocitos en sangre y síntomas de neumonía. Exámenes específicos realizados-tomografía computarizados y serología confirmaron la Covid-19” expresó el texto.

Seguidamente, el instituto indicó que el líder indígena se encuentra con evolución clínica estable, bajo observación médica. “Su estado es bueno, sin fiebre, respira normalmente y sin ayuda de oxígeno”.

El cacique Metuktire es conocido por ser defensor del medio ambiente y de los pueblos originarios de Brasil, igualmente se ha opuesto a la política ambiental del presidente Jair Bolsonaro, en la pretensión de permitir la extracción mineral en los resguardos indígenas.

La Coordinación de las Organizaciones Indígenas de la Amazonía Brasileña (Coiab), reveló que desde el brote de la crisis sanitaria producida por el coronavirus, en Brasil hasta la fecha 21.757 aborígenes han sido contagiados por el virus y 615 han fallecido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.