• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Antes de iniciar su carrera política, Oriol Junqueras daba clases en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Antes de iniciar su carrera política, Oriol Junqueras daba clases en la Universidad Autónoma de Barcelona. | Foto: @martavilaltat

Publicado 3 marzo 2020



Blogs


El líder independentista catalán Oriol Junqueras salió de prisión para dar clases en la Universidad de Vic en el marco de un permiso que le permite estar fuera de la cárcel durante un tiempo limitado.

El líder independentista y exvicepresidente del Gobierno de Cataluña Oriol Junqueras salió de permiso penitenciario de la cárcel de Lledoners este martes, donde cumple una condena de 13 años por supuesta sedición, para dar clases en la Universidad de Vic.

LEA TAMBIÉN : 

Gobierno español y catalán pactan reuniones en Mesa de Diálogo

Junqueras abandonó la cárcel de Lledoners en horas de la mañana este martes, para utilizar el permiso que le otorga la posibilidad de salir tres días a la semana por jornadas de seis horas, según el artículo 100.2 del reglamento penitenciario.

La Universidad de Vic informó que recibió una propuesta de Junqueras, quien es doctor en Historia del Pensamiento Económico y licenciado en Historia Moderna y Contemporánea, para dar clases en el campus manresano en la modalidad de formación continua de corto plazo.

Junqueras agradeció todas las muestras de solidaridad, tras su permiso penitenciario a través de su cuenta en Twitter.

"Hoy Oriol Junqueras podrá salir unas horas de la prisión, pero deberá volver a dormir. Dignidad, compromiso y firmeza. Persistiremos hasta ser libres", indican en un mensaje difundido por la agrupación política, Esquerra Republicana de Cataluña​​​​​​ (ERC), a través de sus redes sociales.

Bajo la misma medida, otro líder independentista Catalán Raül Romeva fue beneficiado con la aplicación del articulo100.2. y salió el pasado lunes de prisión para trabajar.

Siete de los nueves lidere catalanes condenados por el proceso de independencia de Cataluña de 2017, se han beneficiado con el régimen flexible que les otorga permisos penitenciarios para trabajar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.