• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además de enviar centenares de millones de dosis de vacunas a las naciones africanas, China da pasos para producir allí esos fármacos.

Además de enviar centenares de millones de dosis de vacunas a las naciones africanas, China da pasos para producir allí esos fármacos. | Foto: CGTN

Publicado 26 noviembre 2021



Blogs


Beijing suministra millones de dosis de estos fármacos al continente africano, lo cual es ejemplo de cooperación solidaria.

Con motivo de la octava Conferencia Ministerial del Foro de Cooperación China-África (Facac), el Gobierno de la nación asiática publicó el libro blanco "China y África en la nueva era: una asociación de igualdad", en el cual se valora el alcance de la cooperación bilateral para hacer frente a la Covid-19 y se subraya que el desarrollo de la solidaridad y la cooperación con los países africanos deviene objetivo esencial en la política exterior china.

LEA TAMBIÉN:

EMA aprueba el uso de vacuna Pfizer en niños de cinco a 11 años

Según el documento, Beijing ha suministrado vacunas contra la Covid-19 a 50 países africanos y a la Comisión de la Unión Africana (UA) en apoyo a su lucha contra la pandemia, lo que evidencia  los estrechos lazos de cooperación que existen entre las partes.

En la publicación se destacan las ayudas que China ha brindado a más de 110 países y organizaciones internacionales, que habían recibido más de 1.700 millones de dosis de vacunas hasta el pasado 12 de noviembre.

Según el documento, además de donar 100 millones de dólares al mecanismo Covax, China donará otros 100 millones de dosis a países en desarrollo, incluidos países de África.

Se revela además que, atendiendo a solicitudes expresas por parte de diversos países, empresas chinas están participando en la producción conjunta de vacunas en África con empresas locales.

En el libro blanco se afirma que la amistad entre China y África atraviesa su mejor momento. Se resalta que más allá del trabajo conjunto para hacer frente a la Covid-19, se avanza en la cooperación para la paz y la seguridad, la económica, la social, y los intercambios culturales y entre personas.

El próximo 29 de noviembre, el presidente chino, Xi Jinping, pronunciará un discurso a los participantes en la octava Conferencia Ministerial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.