• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se encuentra en Libia para mediar en el conflicto libanés.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se encuentra en Libia para mediar en el conflicto libanés. | Foto: EFE (2008)

Publicado 5 abril 2019



Blogs


El líder de las fuerzas militares de Libia, Jalifa Haftar, planteó el allanamiento de Trípoli, capital libia, alegando que "llegó la hora" de la liberación. 

El Ejército Nacional Libio (LNA) fue desplegado hacia Trípoli, capital de Libia, por mandato del jefe de esa fuerza militar, Jalifa Haftar, con el propósito de tomar control de la ciudad capital y de acuerdo con sus declaraciones, "liberar a la nación" del gobierno de Acuerdo Nacional (GAN) liderado por Fayez al Sarraj

LEA TAMBIÉN: 

Denuncian en ONU acciones de Israel para anexar territorio palestino

La movilización de las tropas en territorio libio inició el jueves y desde entonces ha tomado posesión de varias áreas al sur de Trípoli, según informaron medios locales del país africano. 

Por otra parte, este viernes, tropas allegadas al GAN lograron detener el avance del Ejército Nacional Libio a unos 30 kilómetros al oeste del centro de la ciudad capital. 

Al Sarraj ordenó el reforzamiento militar en Trípoli para resguardar la seguridad social y administrativa de esa nación con un despliegue armado.

Entretanto, Reino Unido solicitó una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Libia, la cual será celebrada este viernes 5 de abril.

La administración de Fayez al Sarraj (GAN) se estableció en Libia en 2014, con el respaldo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), pese a no contar con el apoyo ni el reconocimiento de la Cámara de Representantes de Libia. 

El conflicto interno en suelo libio inició en 2016 cuando las fuerzas islamitas de ese país decidieron no reconocer el mandato de al Sarraj, y apoyar en cambio al denominado Gobierno de Salvación Nacional (GSN).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.