• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), 529 personas provenientes de Libia perdieron la vida y otras 848 desaparecieron en el mar durante 2022.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), 529 personas provenientes de Libia perdieron la vida y otras 848 desaparecieron en el mar durante 2022. | Foto: Twitter @LibyaRC

Publicado 24 abril 2023



Blogs


Una barca neumática donde viajaban decenas de migrantes se volcó el miércoles pasado cerca de las costas de Sabratha, localidad próxima a la capital, Trípoli.

La Media Luna Roja de Libia informó este lunes la recuperación de 34 cadáveres de migrantes ahogados en el Mediterráneo. Los cuerpos fueron encontrados en los últimos cinco días en las costas de este país norafricano.

LEA TAMBIÉN:

OIM reporta 441 migrantes muertos en el Mediterráneo durante 2023

“Luego de que se informara que una lancha se hundió en las costas de la ciudad Sabratha (oeste), 11 cuerpos fueron recuperados y trasladados a los lugares designados en colaboración con el Ministerio Público y la comisaría para completar el resto de los trámites, comunicó la organización a través de su cuenta en Twitter.

Una barca neumática donde viajaban decenas de migrantes se volcó el miércoles cerca de las costas de Sabratha, una localidad situada 70 kilómetros al oeste de la capital Trípoli. Autoridades locales indican que “el número de víctimas podría aumentar".

La ONG Alarm Phone, un colectivo de voluntarios que gestiona una línea telefónica de urgencias para migrantes en dificultad en el mar, aseguró el día del siniestro haber recibido una llamada telefónica de los pasajeros de una embarcación precaria que iba a la deriva en el mar. La entidad alertó a los guardacostas libios, pero estos no reaccionaron.

Libia es un país de tránsito para miles de migrantes que se embarcan en el Mediterráneo central. En el primer trimestre de 2023 se registraron 441 muertes de personas en ese paso, según cifras ofrecidas por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), convirtiéndose en el período de inicio de año más mortífero registrado desde 2017.

Dicha entidad también asegura que el pasado año un total de 24.684 personas fueron rescatadas o interceptadas y devueltas al país magrebí, 529 personas perdieron la vida y otras 848 desaparecieron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.