• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un pesquero logró rescatar a 47 personas y las regresó al puerto en Libia.

Un pesquero logró rescatar a 47 personas y las regresó al puerto en Libia. | Foto: @UNmigration

Publicado 13 noviembre 2020



Blogs


En la embarcación que salió del puerto de la ciudad libia de Khoms viajaban 121 personas, incluidas mujeres y menores de edad.

Al menos 74 personas que intentaban llegar a Europa fallecieron después de que el bote en el que se transportaban naufragó frente a las costas de Libia, informó el jueves la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

LEA TAMBIÉN:

Casi tres millones de migrantes no regresan a casa por la Covid

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la OIM reiteró que Libia no es un puerto seguro para el retorno e instó a la Unión Europea y a la comunidad internacional a tomar medidas urgentes “para poner fin a este ciclo de explotación”.

De acuerdo con fuentes de la entidad internacional, en la embarcación que salió del puerto de la ciudad libia de Khoms y que fue fletada por bandas locales, viajaban 121 personas, incluidas mujeres y menores de edad.

Un pesquero logró rescatar a 47 personas y las regresó al puerto en Libia, pese a que la OIM ha subrayado que esa nación norafricana es un país “no seguro” para los migrantes.

Hasta el jueves, servicios de guardacostas libios habían logrado recuperar 31 cuerpos del naufragio.

De acuerdo con medios de comunicación, este es el tercer naufragio que se registra en los últimos siete días frente a las costas de Libia, donde operan diferentes milicias armadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.