• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Organización Internacional para las Migraciones advirtió que alrededor de 9.450 personas han sido desplazadas desde principio de agosto.

La Organización Internacional para las Migraciones advirtió que alrededor de 9.450 personas han sido desplazadas desde principio de agosto. | Foto: Sputnik Novósti

Publicado 20 agosto 2019



Blogs


La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) indicó que las agresiones también han dejado más de 200 heridos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó este martes sobre la muerte de 90 personas durante enfrentamientos registrados en localidad de Murzuk, en el suroeste de Libia.

LEA TAMBIÉN:

ONU pide cese al fuego permanente en Libia por tregua

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) indicó que las agresiones también han dejado más de 200 heridos, como parte del conflicto entre el Ejército Nacional Libio (ENL) y sus oponentes.

“45 personas perecieron durante un ataque aéreo el 4 de agosto. Cuatro días más tarde, seis niños murieron o resultaron lesionados tras el lanzamiento de un proyectil que alcanzó una casa que albergaba a desplazados internos”, agrega el informe.

El portavoz de OCHA, Jens Laerke, expresó que varios organismos internacionales están respondiendo con atención médica de emergencia, distribución de alimentos, refugio y artículos no alimentarios

Además, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) advirtió que alrededor de 9.450 personas han sido desplazadas desde principio de agosto, debido a los enfrentamientos en Murzuk y en sus alrededores.

Por otra parte, detallaron que entre los desplazados están 300 migrantes de Níger, Chad y Nigeria.

Desde el 2011, Libia permanece en una crisis a consecuencia de los violentos enfrentamientos entre agrupaciones que se disputan el poder, así como la aparición de grupos armados extremistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.