• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La niñas fueron recibidas en la casa de gobierno del estado nigeriano de Zamfara.

La niñas fueron recibidas en la casa de gobierno del estado nigeriano de Zamfara. | Foto: @daily_trust

Publicado 2 marzo 2021



Blogs


Las autoridades aseguraron el viernes que faltaban 317 chicas de la Escuela Secundaria de Ciencias para Niñas del Gobierno en la ciudad de Jangebe.

Al menos 270 niñas y adolescentes secuestradas el viernes pasado por hombres armados en el noreste de Nigeria, fueron liberadas la mañana del martes, informó el gobernador de la región de Zamfara.

LEA TAMBIÉN:

Reportan el secuestro de al menos 300 niñas en Nigeria

"Estoy feliz de anunciar que las chicas han sido liberadas. Acaban de llegar a la casa de gobierno y están en buena salud", declaró el gobernador del Estado de Zamfara, Bello Matawalle.

Las autoridades aseguraron el viernes que faltaban 317 chicas de la Escuela Secundaria de Ciencias para Niñas del Gobierno (GGSS) en la ciudad de Jangebe tras el ataque de hombres armados al internado.

Se trata del cuarto ataque contra escuelas en menos de tres meses en el noroeste de Nigeria, donde los grupos criminales multiplican los robos de animales y practican los secuestros para pedir rescate desde hace una década.

Las autoridades de Zamfara se mantienen negociando con estos grupos criminales desde hace más de un año un acuerdo para alcanzar la estabilidad de la región.

El gobierno del Estado de Zamfara negoció en diciembre del 2020 pasado la liberación de 344 chicos secuestrados por grupos armados en un internado en el Estado vecino de Katsina.

Este nuevo secuestro masivo reavivó el recuerdo del rapto de Chibok en 2014, cuando el grupo yihadista Boko Haram secuestró a 276 estudiantes, suscitando la indignación mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.