• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno libanés enfrenta numerosas protesas tras el desplome de la libra, moneda local, frente al dólar estadounidense.

El Gobierno libanés enfrenta numerosas protesas tras el desplome de la libra, moneda local, frente al dólar estadounidense. | Foto: Xinhua

Publicado 12 junio 2020



Blogs


Manifestantes libaneses bloquearon este viernes carreteras en la capital del país enfurecidos por la depreciación de la libra, moneda local, en más de 25 por ciento en apenas dos días.

Una día de intensas protestas se ha vivido este viernes en Beirut, capital libanesa, cuando cientos de personas salieron a protestar a las calles por el deterioro de la capacidad de compra de la moneda local y la pérdida masiva de empleos en las últimas semanas.

LEA TAMBIÉN:

Continúan las protestas en varias ciudades del Líbano

Al menos 41 personas resultaron heridas en esas manifestaciones, según datos de la Cruz Roja libanesa.

Durante la jornada, cientos de personas marcharon por las calles de la capital al grito de "Váyanse todos al carajo", en referencia a los políticos libaneses, a quienes responsabilizan de la actual situación.

El primer ministro, Hassan Diab, celebró una sesión de gabinete de emergencia encabezada por el presidente Michel Aoun para hacer frente a la crisis.

Decenas de miles de libaneses han perdido sus empleos en los últimos seis meses y cientos de empresas han cerrado debido a la escasez de dólares, lo cual llevó a la libra libanesa a pasar de 1.500 x $ 1 el verano pasado, a casi 4.000 x dólar el último mes.

Estos son algunos de los motivos más recientes por la que se ha suscitado una ola de protestas en el país durante los últimos meses y que, ahora, se han visto incrementadas por los efectos de la crisis causada por la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.