• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De igual manera los ministros exhortaron verificar el estado de la infraestructura petrolífera, gasífera y energética de Siria.

De igual manera los ministros exhortaron verificar el estado de la infraestructura petrolífera, gasífera y energética de Siria. | Foto: @hzawati

Publicado 8 septiembre 2021



Blogs


La iniciativa corresponde a una cooperación diplomática entre Siria, Jordania, Egipto y Líbano.

Ministros de Petróleo y Energía de Siria, Jordania, Egipto y Líbano participaron este miércoles en una reunión sostenida en la capital jordana Ammán donde propusieron una hoja de ruta para el suministro de gas egipcio al Líbano.

LEA TAMBIÉN:

Siria pide ante ONU que Israel responda por agresiones

El ministro de Petróleo y Recursos Minerales de Siria, Bassam Toahmeh, precisó que el país apoya cualquier trabajo conjunto para el beneficio de todos, y cooperará con Jordania y Egipto para trasladar el gas egipcio al pueblo libanés con el fin de ayudar para la superación de su crisis de energía.

Toahmeh informó sobre el plan de acción que será examinado durante las próximas tres semanas, y precisó que este proyecto se estableció desde el año 2000, donde además de firmar un memorando de entendimiento, se preparó la infraestructura necesaria aunque el proyecto se detuvo.

De igual manera, los ministros exhortaron verificar el estado de la infraestructura petrolífera, gasífera y energética de Siria, la cual ha sido afectada en diversas ocasiones por acciones terroristas. Por su parte, la ministra de Energía y Recursos Minerales de Jordania, Hala Zawati, indicó que la reunión se produjo después de encuentros bilaterales anteriores.

“Hemos marcado una hoja de ruta para asegurarnos, a través de equipos técnicos de todas las partes, del buen estado de la infraestructura para bombear el gas egipcio al Líbano nuevamente después de una interrupción de diez años”, el ministro egipcio, Tarek Al-Molla.

Al-Molla señaló que la cooperación entre los cuatro países árabes ayudará al Líbano a importar electricidad de Jordania, "cuyo precio será más bajo que el coste de producirla en el Líbano" y agregó que el Líbano necesitará 600 millones de metros cúbicos de gas egipcio por año.

El ministro de Energía libanés, Raymond Ghajar expresó que la cooperación entre los cuatro países árabes ayudará al Líbano a importar electricidad de Jordania, "cuyo precio será más bajo que el coste de producirla en el Líbano", y el Líbano necesitará 600 millones de metros cúbicos de gas egipcio por año, acotó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.