• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Las dos primeras rondas de conversaciones se celebraron el 14 y el 28 y 29 de octubre.

Las dos primeras rondas de conversaciones se celebraron el 14 y el 28 y 29 de octubre. | Foto: Europa Press

Publicado 11 noviembre 2020



Blogs


Ambos países están oficialmente en guerra y no mantienen relaciones diplomáticas.

Líbano e Israel concluyeron este miércoles una tercera ronda de conversaciones con el objetivo de alcanzar un acuerdo sobre su frontera marítima, proceso además mediado por Estados Unidos y el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

LEA TAMBIÉN

Deliberan en Líbano acerca de la formación de nuevo Gobierno

Se pretende que las negociaciones se centren en una zona marítima en disputa de 860 kilómetros cuadrados (330 millas cuadradas) según un mapa registrado en las Naciones Unidas en 2011.

El Departamento de Estado estadounidense y la oficina del coordinador especial de la ONU para Líbano (UNSCOL), Jan Kubis, han indicado en un comunicado conjunto que las reuniones han estado marcadas por unas "conversaciones constructivas".

Las delegaciones se reunieron en una base de la fuerza de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas, la Finul, en la ciudad fronteriza libanesa de Naqoura, según la misma fuente.

Un comunicado conjunto de la ONU y Estados Unidos calificó esta tercera ronda de "productiva".

Tras varios años de mediación estadounidense, Líbano e Israel declararon a principios de octubre que habían aceptado negociar, en el marco de un acuerdo que Washington calificó de "histórico".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.