• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante septiembre también se registró un incendio en el puerto de Beirut.

Durante septiembre también se registró un incendio en el puerto de Beirut. | Foto: EFE

Publicado 22 septiembre 2020



Blogs


El país ha tenido varias explosiones e incendios desde agosto pasado.

Una explosión de causas aún desconocidas aconteció este martes al sur del Líbano, según confirmaron medios locales.

LEA TAMBIÉN 

Sancionaran ejemplarmente a responsables de incendio en puerto Beirut, Líbano

Según testigos del hecho, luego de la explosión se vio un espeso humo gris sobre una aldea del pueblo sureño de Ain Qana, en la ciudad portuaria de Sidón. Hasta el momento no existen reportes de víctimas en el suceso.

Un funcionario de Hezbolá confirmó el acontecimiento, aunque no ofreció más detalles. Los miembros de ese grupo formaron un cordón para asegurar la zona, y según las imágenes emitidas por la televisora local Al Jadeed hubo daños visibles a algunos edificios.

Un testigo cerca de la aldea dijo que sintió que el suelo temblaba, mientras que las imágenes de la televisión libanesa mostraban a hombres caminando sobre un terreno chamuscado y lleno de escombros. 

Los daños se mostraron en una casa adyacente donde el piso estaba cubierto de vidrio y lo que parecía ser un charco de sangre, con un fuego aún ardiendo en el lugar de la explosión. Los residentes dijeron que las ambulancias se llevaron a varios heridos, mientras que la Agencia Nacional de Noticias del Líbano informó daños materiales limitados.

El ejército libanés dijo en un comunicado que la explosión ocurrió alrededor de las 15H00 horas locales (12H00 GMT) en un edificio en Ain Qana.

"Al instante, una fuerza del ejército llegó al lugar y lanzó una investigación sobre las causas de la explosión", agregó.

El hecho sucede a siete semanas de la explosión masiva en el puerto de Beirut, capital libanesa, resultado de la detonación de casi 3.000 toneladas de nitrato de amonio almacenados allí. La explosión mató a casi 200 personas, hirió a 6.500 y dañó decenas de miles de edificios en esa capital.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.