• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades del país han asegurado que las protestas recientes no son contra el hambre y la situación económica.

Las autoridades del país han asegurado que las protestas recientes no son contra el hambre y la situación económica. | Foto: Reuters

Publicado 15 junio 2020



Blogs


El presidente libanés, Michel Aoun, calificó de sectarias e inaceptables las acciones vandálicas en que han derivado las recientes manifestaciones.

Este lunes autoridades del Líbano expresaron sus sospechas de que “una mano externa o interna” induce al vandalismo y la sedición en las protestas que ocurren en ese país.

LEA TAMBIÉN

Libaneses protestan contra los efectos de la crisis económica

Durante una reunión del Consejo Superior de Defensa, el presidente libanés, Michel Aoun, calificó de sectarias e inaceptables las acciones vandálicas en que han derivado las recientes manifestaciones. El mandatario se dirigió de forma particular a las agresiones contra los militares y las fuerzas de seguridad.

Por su parte, el primer ministro, Hassan Diab, relanzó las sospechas de una articulación entre “conspiradores extranjeros” y “matones locales” para influir en las movilizaciones. El gobernante expresó que, de forma evidente, las protestas recientes no son contra el hambre y la situación económica.

Diab abogó por una decisión firme que enfrente la situación actual. “¿Los matones ocupan las calles y destruyen el país y sus instituciones, y el estado vigila? ¿Por qué? Debe haber una decisión firme y resuelta para abordar esta creciente situación. Los que incitan, los que les pagan y los que los manejan deben ser arrestados”, señaló.

La pasada semana se reactivaron las protestas en el país. Los libaneses salieron a las calles de Beirut, la capital, después de que se levantaran muchas de las restricciones impuestas para enfrentar la Covid-19.

Durante varios días, miles de ciudadanos se manifestaron contra una depreciación del 70 por ciento de la moneda nacional y la difícil situación económica que atraviesa el país. Esta última ha impactado en los precios de la mayoría de los productos y servicios.

Las recientes protestas tuvieron expresiones agresivas con la quema de materiales en las calles, destrozos en centros comerciales y el lanzamiento de piedras contra las fuerzas de seguridad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.