• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Najib Mikati desempeñará por tercer vez el cargo de primer ministro de Líbano, un mes después de haber recibido el encargo de formar Gobierno por parte del presidente Michel Aoun.

Najib Mikati desempeñará por tercer vez el cargo de primer ministro de Líbano, un mes después de haber recibido el encargo de formar Gobierno por parte del presidente Michel Aoun. | Foto: Facebook NajibMikati

Publicado 10 septiembre 2021



Blogs


El presidente Michel Aoun anunció junto al primer ministro la formación del nuevo Gobierno en medio de una crisis local.

Trece meses después de la renuncia del último Gobierno libanés, este viernes, Najib Mikata anunció la conformación del nuevo gabinete, cuya integración era esperada en medio de la crisis nacional que vive el país oriental.

LEA TAMBIÉN: 

Ministros dialogan sobre suministro de gas egipcio a Líbano

El primer ministro Najib Mikati, poco después de firmar el decreto que oficializa la formación del Ejecutivo junto al presidente, Michel Aoun dijo que el nuevo  Gobierno se centrará en los intereses de Líbano y cooperarán con quien sea, excepto con Israel.

Mikati repite al frente del Gobierno, pues ya ostentó este puesto en dos ocasiones en 2005 y 2011, reconoció que el país está pasando por una situación excepcional y prometió trabajar para detener lo que llamó el colapso de la nación y devolver la prosperidad al Líbano.

El premier aseguró que las elecciones parlamentarias previstas para mayo de 2022 tendrán lugar en el plazo establecido por la Constitución local.

Mikati es la tercera persona en ser designada como primer ministro desde la dimisión del anterior Gobierno en agosto de 2020 y ha logrado un mes y medio después de su nombramiento acordar con Aoun y las fuerzas políticas libanesas un Gabinete de 24 miembros, con una sola mujer.

Abdullah Abu Habib será ministro de Exteriores, Bassam Mawlawi encabezará el departamento de Interior y Youssef Khalil tendrá la cartera de Finanzas, clave en estos momentos en los momentos en que la crisis económica iniciada en 2019 ha alcanzado su apogeo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.