• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuerzas del Líbano realizan ejercicios en el sur del país.

Fuerzas del Líbano realizan ejercicios en el sur del país. | Foto: Hispantv

Publicado 25 mayo 2018



Blogs


Hace 18 años las fuerzas de resistencia libanesas expulsaron a las fuerzas de Israel del sur de el Líbano.

El pueblo del Líbano celebró la victoria del Movimiento de Resistencia libanés contra las fuerzas israelíes el 24 de mayo de 2000.

Con motivo de los 18 años de la derrota del Ejército de Israel en el Líbano, el líder del Movimiento de Resistencia de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, declaró que los combatientes árabes merecían la victoria.

El 24 de mayo del año 2000 la resistencia del Líbano llevó a cabo una ofensiva armada que culminó con el retiro de las fuerzas israelíes que se encontraban el las región sureña del país árabe.

La fecha fue declarada fiesta nacional en el país árabe y se ha denominado como el Día de la Resistencia y la Liberación.

>> Hezbolá: fuerzas sirias liberaran a Damasco de terroristas

En un comunicado el Ejército del Líbano señaló que  la expulsión de la fuerzas invasoras de Israel marcó un punto de inflexión en la lucha contra el enemigo israelí y se estableció con dignidad la soberanía nacional del Líbano.  

El jefe del Estado Mayor del Ejército, el general de división Hatem Malak, indicó que después de mayo del año 2000 se acabó la época en que los israelíes se paseaban por el sur del Líbano.

El militar aseguró que gracias a la voluntad de los libaneses y la disposición del Ejército, ahora las zonas sureñas del país gozan de mucha seguridad y estabilidad. 

>> Razones del conflicto entre Israel y el Líbano

Actualmente, Israel ocupa las granjas de Shebaa (un pequeño territorio ubicado entre Siria y el Líbano), las colinas de Kfar Shuba y el pueblo de Ghayar en el extremo sur libanés.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.