• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Parlamento de Ucrania aprobó este lunes la imposición de la ley marcial en las provincias ucranianas fronterizas con Rusia.

El Parlamento de Ucrania aprobó este lunes la imposición de la ley marcial en las provincias ucranianas fronterizas con Rusia. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 27 noviembre 2018



Blogs


La imposición de la ley marcial en el este de Ucrania podría provocar una escalada de tensiones en la zona del conflicto, denunció el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
 

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró este martes que la imposición de la ley marcial en el este de Ucrania podría generar una escalada de tensiones en el marco del conflicto generado con Rusia. 

"El decreto de la ley marcial es un asunto interno de Ucrania. No obstante, la imposición de la normativa en varias regiones podría provocar una escalada de tensiones en la zona del conflicto", dijo Peskov.

Además, el Kremlin catalogó el incidente naval con Ucrania de una provocación muy peligrosa y defendió las acciones que tomaron los guardacostas rusos, al destacar que actuaron en conformidad a la ley.

 

Ucrania promulgó este lunes la ley marcial durante 30 días, bajo el argumento del presidente ucraniano Petró Poroshenko de una agresión militar por parte de Rusia.

El pasado domingo 25 de noviembre, el Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) informó que tres buques de la Marina de Guerra ucraniana fueron detenidos por realizar maniobras peligrosas y no obedecer a los llamados de los guardacostas rusos en el mar Negro de Rusia.

>> Claves para entender el conflicto entre buques de Rusia y Ucrania en estrecho de Kerch


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.