• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Analistas vaticinan una crisis constitucional de grandes proporciones de no llegar a posibles acuerdos con esta ley de salida.

Analistas vaticinan una crisis constitucional de grandes proporciones de no llegar a posibles acuerdos con esta ley de salida. | Foto: Reuters

Publicado 13 junio 2018



Blogs


La salida del Reino Unido de la Unión Europea y la promulgación de un proyecto de ley para establecer los parámetros de esta separación está aún en proceso de discusión. 

El proyecto de ley del Brexit ha aumentado la tensión política en todo el Reino Unido, desencadenando acciones de protestas en contra de las medidas tomadas por la primera ministra de Reino Unido, Theresa May.

La primera ministra ha sido acusada de tomar la introducción de este proyecto de ley para acaparar poder en la región. 

Este miércoles los parlamentarios de Escocia se retiraron de forma masiva de la reunión sostenida con la líder británica, encuentro que estaba pautado para mediar un diálogo entre las partes. 

"Westminster no puede continuar tratando a Escocia irrespetuosamente", denunció  Hannah Bardell, diputada independentista en un vídeo posteado en Twitter.

La bancada de Escocia rechazó la aprobación de esta ley por estar en desacuerdo con las políticas y competencias comunitarias en los sectores de agricultura, pesca, ambiente justicia y sanidad. 

>> Corbyn critica a May por ocultar condiciones del Brexit

Diputados británicos rechazan enmienda tras promesas de May

Por otra parte, miembros del congreso británico se opusieron a las enmiendas que ofreció Theresa May, calificándolas de engañosas, al prometerles a este grupo de diputados la opción de examinar los términos de esta ley de salida antes de la segunda revisión en la Cámara alta.  

El resultado de esta negativa devengó en 324 votos en contra y 298 a favor de la propuesta de ley de Brexit.

 Viceministro británico dimite por desacuerdo con gestión del Brexit

Phillip Lee, viceministro británico de Justicia, renunció este miércoles a su cargo como una posición fija en contra del proceso que esta siendo llevado en relación a la tramitación de la ley Brexit y la injerencia cometida en contra de los alcances del Parlamento. 

"No es algo que quiero, sino que debo hacer porque se está violando un principio muy serio". puntualizó Lee. 

Laboristas exigen nuevo referendo en Reino Unido sobre el Brexit

Diputados del Partido laborista solicitaron este miércoles la realización de una segunda votación sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea.  

A través de un comunicado, 15 legisladores se pronunciaron en exigencia de este proceso de referendo, la misiva enfatiza en las consecuencias que afectarán a la capital británica. 

>> Reino Unido descarta escenario devastador por Brexit


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.