• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este ejemplar posee una mutación genética que oscurece su piel, generando este melanismo, aseguran los expertos.

Este ejemplar posee una mutación genética que oscurece su piel, generando este melanismo, aseguran los expertos. | Foto: @Willbl

Publicado 14 febrero 2019



Blogs


El animal fue grabado y fotografiado acompañado de un ejemplar más adulto que se presume se trata de su madre. 

Un leopardo negro (Panthera pardus pardus) fue captado por el lente del fotógrafo británico Will Burrard-Lucas, quien junto al científico del Zoológico de San Diego, Nick Pilfold, y un equipo de biólogos pudieron ver al espécimen en Kenia, luego de 100 años de ausencia. 

LEA TAMBIÉN: 

Circula moneda en Perú que promueve protección del jaguar

El estudio de los biólogos destacó que se trata de una leopardo hembra joven, y destaca que el último leopardo negro fue visto en esa región en 1909, hace un siglo atrás.

"Miré la foto sin entenderlo. No podía creerlo y pasaron algunos días antes de comprender que había logrado mi sueño", expresó el fotógrafo.  

"Es probable que los leopardos negros hayan estado viviendo en Kenia todo este tiempo, y estas imágenes de alta calidad confirman que había estado desaparecido hasta ahora", destacó Pilfold.

Este hallazgo se dio gracias a la colocación estratégica de un compendio de cámaras a control remoto, instaladas hace un año en el condado de Laikipia, con la tarea de rastrear vida silvestre y monitorear la posible aparición de leopardos en el área de Conservación de Loisaba.

"Intensificamos la colocación de cámaras en el área en que los reportes estaban ocurriendo, en pocos meses, fuimos recompensados con múltiples observaciones en nuestras cámaras", informó el científico Nick Pilfold.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.