• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La expulsión se llevó a cabo en el minuto 120 del tiempo suplementario del partido, tras Messi propiciarle un golpe a un compañero del equipo rival.

La expulsión se llevó a cabo en el minuto 120 del tiempo suplementario del partido, tras Messi propiciarle un golpe a un compañero del equipo rival. | Foto: Twitter @FCBarcelona

Publicado 18 enero 2021



Blogs


Messi podría enfrentar una suspensión de entre 4 a doce partidos tras recibir La expulsión durante la final de la Supercopa.

Durante el partido final de la Supercopa de España disputada entre el Barcelona Fútbol Club y el Athletic de Bilbao este domingo en el estadio  Leonle Messi 

LEA TAMBIÉN:

Japón reitera que habrá cita olímpica en Tokio pese a Covid-19

La expulsión se llevó a cabo en el minuto 120 del tiempo suplementario del partido, tras Messi propiciarle un golpe a un compañero del equipo rival.

En la ficha técnica levantada tras finalizar el partido que dio por campeón al Athletic de Bilbao, el arbitro a cargo del encuentro, Gil Manzano, destacó que lla expulsión de Messi se debió a "Golpear un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado".

Con un resultado 3 a 2 a favor del equipo vasco, las reacciones no se hicieron esperar, más que por la victoria del Athletic por la situación que enfrentará el argentino amonestado con su primera tarjeta roja en 15 años con el Barcelona Fútbol Club.

Tras el incidente, analistas deportivos trajeron a colación el Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, específicamente el artículo número 98 que reza que "Agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquel, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.