• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El buque insignia de la Sexta flota de U.S.A., el portaviones "Kennedy", en el puerto de Tarragona.

El buque insignia de la Sexta flota de U.S.A., el portaviones "Kennedy", en el puerto de Tarragona. | Foto: EFE

Publicado 24 noviembre 2018



Blogs


Serguéi Lavrov acusó a Estados Unidos de realizar "juegos geopolíticos" en buena parte del mundo.

La seguridad de las naciones de la Unión Europea (UE) se ha vuelto rehén de la política de sabotaje que desarrolla la Administración de Estados Unidos (EE.UU.), previno este sábado el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov.

"La seguridad de los pueblos de Europa es rehén de la política de sabotaje que proviene del otro lado del Atlántico", manifestó Lavrov en una entrevista al periódico portugués Público, con razón de su visita al país este sábado. 

Lavrov se refirió a los "juegos geopolíticos de EE.UU." y lo ejemplificó con el caso ucraniano, en el cual el actual conflicto agravó la relación Rusia-UE, provocó pérdidas multimillonarias a empresarios europeos y mientras tanto Washington "no sufre daño alguno".

Incluso, en sus declaraciones fue más allá y dijo que EE.UU. "se aprovecha de la situación para provocar actividades militares peligrosas cerca de las fronteras rusas e impulsar una carrera armamentista en nuestra vecindad, donde esperábamos que no hubiera lugar para una nueva Guerra Fría". 

Por primera vez en 10 años el canciller ruso visita Portugal.

>> Rusia: Bloqueo naval de EE.UU. sería una declaración de guerra


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.