• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La otra medalla de la región en el campo y pista lo obtuvo el mexicano Juan Pablo Cervantes en el hectómetro, categoría T54.

La otra medalla de la región en el campo y pista lo obtuvo el mexicano Juan Pablo Cervantes en el hectómetro, categoría T54. | Foto: Juegos Paralímpicos

Publicado 1 septiembre 2021



Blogs


Brasil, México, Colombia, Venezuela, Chile y Cuba se erigen como los países con mayores medallas por Latinoamérica y el Caribe en Tokio.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio entran en sus últimas fechas y los deportistas latinoamericanos continúan aportando nuevos logros a sus respectivos países con una decena de medallas obtenidas en la jornada de este miércoles.

LEA TAMBIÉN:

Latinoamérica conquista títulos en Paralímpicos de Tokio 2020

En la natación, la brasileña Maria Carolina Gomes obtuvo su quinta presea, tercera de oro, y se impuso en los 100 metros estilo pecho, categoría SB12 (discapacidad visual), con récord paralímpico incluido de 1:14.89 minutos.

Gomes compartió el podio con la representante del Comité Paralímpico de Rusia (COR), Daria Lukianenko (1:17.55), y la ucraniana Yaryna Matlo (1.20.31).

Los exponentes brasileños también lograron plata y un bronce en el Centro Acuático de Tokio con Cecilia Kethlen Jeronimo en los 50 metros libres, clase S8; y el tercer lugar de Talisson Henrique Glock en los 100 metros de la misma especialidad (S6).

Jeronimo estampó marca de 30.83 segundos para secundar a la nadadora del COR, Viktoriia Ishchiulova, y dueña de 29.91; mientras Glock cronometró (1:05.45 minutos), a espaldas del italiano Antonio Fantin,  (1:03.71-plusmarca universal), y el colombiano Nelson Crispín, subcampeón (1.04.82).

Crispín obtuvo su cuarta presea de la justa, tras su cetro en los 200 metros combinado-SM6, y las platas en los 100 metros libre (S6), y 100 metros pecho (SB6).

Otro colombiano con actuación relevante fue Carlos Daniel Serrano, as del hectómetro estilo pecho y categoría SB7, quien realizó 1:12.01 minutos, válidos para romper su anterior marca de 1:12.50, lograda en Río 2016.

Serrano materializó su tercer metal, el cual sumó a su plata en los 50 libre S7, y el bronce en los 200 combinados SM7.

Poder atlético indiscutible

Los representantes de Colombia lideraron la competición con dos medallas de plata y un bronce con Mauricio Valencia, Diego Fernando Meneses, y José Gregorio Lemos, respectivamente.

Lemos, de 30 años de edad y oriundo de Cali, sumó el bronce en el salto de longitud T38 con estirón de 6.78 metros (tope para Suramérica) a su oro en el lanzamiento de la jabalina F38, prueba en la que llevó el récord del mundo hasta 60.31 metros.

Le antecedieron en esta ocasión la dupla de chinos de Dening Zhu (7.31-tope universal absoluto), y Huanghao Zhong (6.80-marca personal).

En la jabalina, pero en la clase F34, sus coterráneos Valencia y Meneses hicieron el dos tres, con respectivos disparos de 37.84 y 37.11, válidos para seguir los pasos del iraní Saeid Afrooz (40.05-tope del orbe).

La otra medalla de la región en el campo y pista lo obtuvo el mexicano Juan Pablo Cervantes en el hectómetro, categoría T54, al detener los relojes en 13.87 segundos bronceados.

Doble golpe de bronce auriverde en Boccia

El boccia, una de las disciplinas más desconocidas del certamen de Tokio, dio una nueva medalla a Brasil, cuyos paratletas conquistaron el bronce en dos ocasiones.

En la clase BC2, Maciel santos, de 35 años de edad, doblegó en reñido 4-3 al tailandés Worawut Saengampa; en tanto su compañero de la clase BC1, Jose Carlos de Oliveira, dispuso con holgura 8-2 del portugués Andre Ramos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.