• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vacuna Sputnik Light versión monodosis de Sputnik V, demuestra alto perfil de seguridad y fuerte respuesta inmunitaria ante el coronavirus.

La vacuna Sputnik Light versión monodosis de Sputnik V, demuestra alto perfil de seguridad y fuerte respuesta inmunitaria ante el coronavirus. | Foto: Rusia Today

Publicado 3 noviembre 2021



Blogs


La revista médica que se edita en Reino Unido publicó un estudio sobre el alto perfil de seguridad de esa vacuna rusa.

La revista médica The Lancet publicó este miércoles un estudio del centro de investigación ruso Gamaleya donde da a conocer que la vacuna Sputnik Light tiene un alto perfil de seguridad e  induce una fuerte respuesta inmunitaria humoral y celular.

LEA TAMBIÉN:

Estudio revela alta eficacia de Sputnik V en mayores de 60 años

Según la publicación, se eleva la repuesta inmunitaria a nivel humoral y celular tanto en personas que no tenían anticuerpos (seronegativas) como en aquellas que se recuperaron de la enfermedad (seropositivas).

La investigación incluyó a 110 personas y demostró que la  Sputnik Light tiene una eficacia del 70 por ciento frente a la variante Delta del coronavirus en los tres meses siguientes a la administración.  En el caso de los menores de 60 años supera el 75 por ciento.

El fármaco también puede utilizarse como dosis de refuerzo, y de esta manera se obtiene un porcentaje de inmunización superior al 83 por ciento.

La validez de la vacuna rusa para prevenir los casos graves de la enfermedad y las hospitalizaciones es mayor al 94 por ciento.

The Lancet resaltó que los efectos secundarios que se observaron durante el estudio fueron leves o moderados y no se detectó ningún tipo de evento adverso grave.

Este estudio se hizo con la colaboración del Fondo Ruso de Inversión Directa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.