• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El medio Redvolución manifestó que Edén Pastora será guía para las futuras generaciones en la lucha del Fsln, su compromiso y lucha en defensa de la patria y la revolución serán fuerza para derribar todo tipo de injusticias en Nicaragua.

El medio Redvolución manifestó que Edén Pastora será guía para las futuras generaciones en la lucha del Fsln, su compromiso y lucha en defensa de la patria y la revolución serán fuerza para derribar todo tipo de injusticias en Nicaragua. | Foto: Twitter

Publicado 16 junio 2020



Blogs


Los nicaragüenses manifestaron en las redes sociales que el Comandante Cero será ejemplo y legado de miles de nicaragüenses.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su pesar al pueblo y Gobierno de Nicaragua y a toda la militancia sandinista por el sentido fallecimiento de Edén Pastora, el histórico Comandante Cero.

LEA TAMBIÉN:

Muere en Nicaragua el legendario líder sandinista Edén Pastora

En un comunicado publicado por la Cancillería del país suramericano se destaca que la toma del Palacio, acción liderada por el Comandante Cero, "sin lugar a duda, es un referente histórico,  un símbolo de resistencia y de victoria de los pueblos latinoamericanos sobre la opresión y la ignominia imperial".

Desde las redes sociales, los nicaragüenses refirieron lamentar su pérdida, mientras que reafirmaron su compromiso con su ejemplo de lucha, defendiendo las conquistas alcanzadas.

La Directora General de Educación Secundaria del Ministerio de Educación de Nicaragua, Melba López Montenegro, refirió "cómo duele cuando uno de nuestros grandes revolucionarios parte pero aquí hay una cosa, pasó a la inmortalidad. Viva en nuestros corazones el Comandante Edén Pastora".

Militantes del Frente Sandinista para la Liberación Nacional (Fsln) expresaron que sus acciones en vida "nos marcó a cada uno de los militantes. Te nos fuiste pero seguirás siendo un tayacan revolucionario inolvidable".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.