• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El lago Baikal, el lago de agua dulce más grande del mundo, es un lago de origen tectónico, situado en la región sur de Siberia.

El lago Baikal, el lago de agua dulce más grande del mundo, es un lago de origen tectónico, situado en la región sur de Siberia. | Foto: Ria Novosti

Publicado 8 junio 2022



Blogs


Habría alcanzado una magnitud de 8,4 aunque en las zonas pobladas se percibió apenas como de 5, según autoridades.

Un fuerte terremoto, cuya magnitud sería de 8,4 fue registrado este miércoles en en lago Baikal, Rusia; sin que se reportaran hasta el momento heridos, entre otras causas debido a lo despoblado del lugar, evidenciado que en las zonas urbanas, el sismo se percibió de 5 grados.

LEA TAMBIÉN: 

Sismo de magnitud 6.5 sacude el estado brasileño de Acre

El sismo tuvo lugar a las 20H24 local (12H24 GMT) y su epicentro fue localizado en la región de Irkutsk, cuyos residentes, junto a los de las regiones de Angarsk y Shelekhov sintieron temblores. De acuerdo a reportes aparecidos en las redes sociales, escriben que los candelabros se balancearon en los departamentos, se cayeron los platos, se dispararon las alarmas en los autos.

Según la información del Ministerio de Emergencias de Rusia, “viviendas, servicios comunales, de energía y otros lugares socialmente significativos están funcionando como de costumbre”.

El epicentro se ubicó a 17 km del pueblo de Bolshoe Goloustnoye en las aguas del lago Baikal, la intensidad en el epicentro fue de 8,4 puntos. Según información de las autoridades locales, no hay víctimas ni destrucción. 

El lago Baikal, el lago de agua dulce más grande del mundo, es un lago de origen tectónico, situado en la región sur de Siberia, Rusia, cerca de la ciudad de Irkutsk. 

El gobernador de la región de Angara, Igor Kobzev, dijo en su canal de Telegram que las autoridades se encuentran monitoreando la situación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.