• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante la convocatoria, muchas personas se han solidarizado e involucrado en las labores de reconstrucción del centro de Arte

Ante la convocatoria, muchas personas se han solidarizado e involucrado en las labores de reconstrucción del centro de Arte | Foto: La Tercera

Publicado 29 diciembre 2019



Blogs


El centro es un espacio neurálgico para la cultura y el arte en la Ciudad de Chile y su reparación podría tener un costo de más de $ 4 mil millones.

La directora del Centro Arte Alameda, Roser Fort descartó "totalmente" que una bomba molotov originara el incendio que afectó el viernes al espacio cultural, sino bombas lacrimógenas durante la represión a manifestantes en los alrededores de Plaza Italia.

LEA TAMBIÉN:

Reportan incendio en centro de arte tras protestas en Chile

"Vinieron peritos de Bomberos y la PDI, es un tema que esperamos se resuelva de la manera más transparente posible, pero descarto totalmente una molotov. Eso lo dejo súper claro ante todos: nunca recibimos una bomba molotov", señaló Fort a medio locales.

Fort agregó que han recibido tres bombas lacrimógenas, algo habitual pues afirmó que al menos 70 bombas lacrimógenas han afectado al Centro de Arte en los últimos 69 días de protestas.

Por su parte, Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales que agrupa a personas e instituciones que defienden el patrimonio de Chile expresaron en su cuenta de Twitter: "no podemos permitir que por acción de funcionarios del Estado desaparezcan lugares tan importantes para las culturas, las artes y el patrimonio de la ciudad".

 La publicación fue acompañada de un vídeo que aseguran muestra el momento exacto en que una bomba lacrimógena incendia el techo del recinto.

Al ser preguntado sobre el tema, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara aseveró que le parece "aventurado" adelantarse al proceso indagatorio. "Si hay intervención de algún aparato disuasivo de Carabineros será parte de la investigación", afirmó.

El Centro de Arte Alameda se ubica solo a 500 metros de la Plaza Italia, epicentro de las manifestaciones populares desatadas en octubre pasado y se sede se desarrollaba como un punto de primeros auxilios para atender los heridos de las protestas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.