• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lacalle Pou asumirá la presidencia de Uruguay el próximo 1 de marzo.

Lacalle Pou asumirá la presidencia de Uruguay el próximo 1 de marzo. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 25 febrero 2020



Blogs


El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, indicó que evalúa reformar todo el sistema legal referente a la obtención de residencia fiscal.

El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, tiene intenciones de abrir las fronteras del país suramericano a miles de inmigrantes, así lo afirmó durante una entrevista ofrecida a CNN. 

LEA TAMBIÉN : 

Frente Amplio rechaza exclusión del Gobierno a países progresistas

“Tenemos una clara determinación con el equipo económico y con el de relaciones exteriores de abrir nuestras fronteras para que miles y miles de personas venga a residir en nuestro país", indicó Lacalle Pou.

Lacalle Pou informó que la idea es atraer inversiones al país, así, como ampliar la base de consumo interno.

“Necesitamos un país con más habitantes, donde se venga trabajar, a invertir, a agrandar nuestra base de consumo” agregó Lacalle Pou.

De la misma manera, enfatizó que Uruguay será receptor de inmigración voluntaria cuyos valores sean los de la democracia y el respeto a las leyes.

"Queremos ser receptores de inmigración voluntaria, que busquen un país de paz, de tranquilidad, un país con transiciones democráticas, un país donde se respete el ordenamiento jurídico", señaló el recién electo presidente de Uruguay.

En este sentido, Lacalle Pou aseveró que estudia, con quienes conformarán su gabinete de gobierno, las medidas a adoptar para flexibilizar los trámites de residencia para inmigrantes y empresas que quieran invertir en Uruguay.

Además, el líder del Partido Nacional destacó que para su acto de toma de posesión no están invitados los mandatarios de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Por su parte, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que no asistirá al evento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.