• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
CJ McCollum (en la imagen) fue el primer jugador en dejar de firmar autógrafos hasta nuevo aviso.

CJ McCollum (en la imagen) fue el primer jugador en dejar de firmar autógrafos hasta nuevo aviso. | Foto: EFE

Publicado 3 marzo 2020



Blogs


La directiva de la liga ha sugerido limitar e incluso cancelar entrenamientos fuera de los Estados Unidos.

Los efectos del coronavirus han llegado a la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), de Estados Unidos al desplegarse un plan de choque contra la epidemia, implementado por la Oficina del Comisionado.

LEA TAMBIÉN

OMS llama a la calma ante brote mundial de coronavirus

Las medidas, contenidas en un memorando interno circulado por el máximo dirigente de la entidad deportiva, Adam Silver, dirigido a todos los equipos, incluyen orientar a los jugadores que eviten dar la mano a los aficionados durante los partidos.

También se sugiere a los jugadores escriban o firmen autógrafos con medios propios y no con los aportados por los aficionados, o abstenerse totalmente de hacerlo mientras dure la epidemia de COVID-19.

Se hizo un llamado a evitar la salida de los conjuntos a realizar entrenamientos o juegos fuera de las fronteras de EE.UU. Incluso se habla de reprogramar el inicio de la próxima temporada, previsto para realizarse en Japón.

La NBA y el sindicato de jugadores se han mantenido en contacto con diferentes instituciones y expertos a fin de diseñar medidas para la protección de los jugadores y personal técnico, de cara a la epidemia de coronavirus.

El COVID-19 ha afectado también al universo atlético a nivel mundial, ocasionando fundamentalmente la cancelación de eventos y juegos, en tanto otros se han realizado a puertas cerradas.

Incluso los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están en la mira, aunque hasta el momento el Comité Olímpico Internacional ha respaldado su realización en la fecha prevista. 

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.