• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el informe, la estimación actual del Gobierno de 36.000 koalas que viven en la naturaleza era anticuada y poco confiable.

Según el informe, la estimación actual del Gobierno de 36.000 koalas que viven en la naturaleza era anticuada y poco confiable. | Foto: Fuente: National Geographic

Publicado 30 junio 2020



Blogs


Los incendios forestales quemaron una cuarta parte del hábitat de los koalas, matando a más de 6.300 marsupiales

Sin una intervención urgente del Gobierno australiano para proteger el hábitat y abordar todas las demás amenazas, los koalas pudieran enfrentarse a la extinción en el estado australiano de Nueva Gales del Sur antes de 2050.

LEA TAMBIÉN:

La humanidad amenaza 50.000 millones de años de evolución

Según un informe de la cámara alta de Nueva Gales del Sur, "debe haber un aumento significativo en el hábitat de los koalas protegidos de la tala, la minería, la limpieza de tierras y el desarrollo urbano".

La presidenta del Comité, Cate Faehrmann, expresó que la estrategia de koala del estado en la isla continente no es efectiva para proteger suficientes áreas para que vivan los marsupiales.

"La única forma en que los nietos de nuestros hijos verán un koala en estado salvaje en Nueva Gales del Sur será si el Gobierno actúa de acuerdo con las recomendaciones del comité", expresó Faehrmann.

Por otra parte, el portavoz del Fondo Mundial para la Naturaleza en Australia Stuart Blanch afirmó que el Gobierno de Nueva Gales del Sur no ha logrado evitar que el hábitat central del koala sea arrasado en tierras privadas o talado en bosques estatales costeros. "Sin árboles, sin koalas", aseguró.

Agregan que "los koalas están avanzando rápidamente hacia la extinción en vastas áreas del estado y confiar solo en los parques nacionales como una intervención de conservación simplemente no será suficiente".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.