• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante de Corea del Sur era vicepresidente y ahora ejercerá el máximo cargo por dos años.

El representante de Corea del Sur era vicepresidente y ahora ejercerá el máximo cargo por dos años. | Foto: Interpol

Publicado 21 noviembre 2018



Blogs


El general ruso Alexandr Prokopchuk perdió la elección luego de una campaña en su contra realizada por Estados Unidos, Lituania y Ucrania.

El surcoreano Kim Jong-yang fue elegido como nuevo presidente de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), informó este miércoles el propio ente en su cuenta verificada de Twitter.

Kim, candidato apoyado por Estados Unidos (EE.UU.) y actual vicepresidente de la Interpol, fue electo por un período de dos años en la Asamblea General del cuerpo policial en Dubái (Emiratos Árabes Unidos). 

El representante de Corea del Sur superó al general ruso Alexandr Prokopchuk, quien fue objeto de una campaña orquestada en su contra por EE.UU., Lituania y Ucrania. 

Senadores norteamericanos aseveraron que nombrar a Kim sería "similar a poner a un zorro a cuidar de un gallinero". Mientras que las autoridades lituanas y ucranianas amenazaron con abandonar la organización si se escogía a Kim.

Su predecesor, Meng Hongwei, ejerció en el cargo hasta que desapareció a finales de septiembre y reapareció posteriormente en China, donde fue detenido por cargos de corrupción.

En la Asamblea General también fue elegido vicepresidente para América el jefe de la Policía Federal de Argentina, Néstor Roncaglia, para un mandato de tres años. 

>> Interpol acepta renuncia de su presidente detenido en China


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.