• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder norcoreano reiteró que la misión esencial de su armamento nuclear es la de disuadir para evitar un escenario bélico.

El líder norcoreano reiteró que la misión esencial de su armamento nuclear es la de disuadir para evitar un escenario bélico. | Foto: EFE

Publicado 26 abril 2022



Blogs


Kim Jong-un afirmó que las armas nucleares del país son un símbolo de poder nacional y que deben ser diversificadas.

El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un anunció el lunes que fortalecerá y desarrollará el armamento nuclear del país a la mayor velocidad posible.

LEA TAMBIÉN:

Kim Jong-un supervisa prueba de nueva arma táctica norcoreana

Kim Jong-un destacó que Pionyang se preparará de manera exhaustiva para poder emplear la disuasión nuclear en cualquier momento y advirtió que cualquier fuerza extranjera que busque una confrontación militar dejará de existir.

El líder norcoreano reiteró que la misión esencial de su armamento nuclear es la de disuadir para evitar un escenario bélico, pero que pueden ser utilizadas si los intereses del país son atacados.

Kim Jong-un afirmó que las armas nucleares del país son un símbolo de poder nacional y que deben ser diversificadas.

Las palabras del líder norcoreano tuvieron lugar en medio del gran desfile militar en conmemoración del  90 aniversario de la fundación del Ejército Revolucionario del Pueblo Coreano en la Plaza Kim Il Sung de Pyongyang.

El Ejército Revolucionario Popular de Corea fue creado el 25 de abril de 1932 por el fundador del país, Kim Il-sung, como fuerza guerrillera independentista antijaponesa, y se considera como el precursor del actual Ejército Popular de Corea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.