• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estas protestas son las primeras graves desde que llegara al poder el pasado mes de agosto del presidente William Ruto.

Estas protestas son las primeras graves desde que llegara al poder el pasado mes de agosto del presidente William Ruto. | Foto: EFE

Publicado 22 marzo 2023



Blogs


La Cancillería señaló que el exprimer ministro Odinga buscaba “conseguir que él mismo se estableciese como presidente".

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Kenia responsabilizó este miércoles al líder de la oposición, Raila Odinga, de intentar derrocar al Gobierno al incitar las protestas que tuvieron lugar este lunes en las que fueron arrestados casi 240 personas.

LEA TAMBIÉN:

William Ruto presta juramento como nuevo presidente de Kenia

La Cancillería señaló a través de una nota que Odinga “convocó protestas en todo el país con el objetivo central de que sus partidos marchasen hasta la sede de la Presidencia de Kenia, el State House, derrocar al presidente constitucionalmente electo de la República de Kenia y conseguir que él mismo se estableciese como presidente".

En este sentido, la máxima autoridad diplomática de la nación africana añadió que "el Gobierno insta a la comunidad internacional a prestar atención y apoyar las sanciones de cualquier conducta adversa a la paz y la seguridad del país".

El exprimer ministro convocó este lunes las protestas que tuvieron lugar en la capital y otras ciudades donde un estudiante universitario fue asesinado, 238 personas fueron detenidas y 31 policías resultaron heridos.

Durante las violentas manifestaciones los policías lanzaron gases lacrimógenos y cañones de agua mientras que los opositores arrojaron piedras y quemaron goma de automóviles en la calle.

Según informaron medios internacionales, el joven asesinado, quien pertenecía a la Universidad de Maseno, fue asesinado víctima de un disparo en el cuello ejecutado por la policía con munición real.

Estas protestas son las primeras graves desde que llegara al poder el pasado mes de agosto del presidente William Ruto, quien venció por un margen bien estrecho al líder opositor.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.