• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las inundaciones han afectado a 1.967 colegios y más de 60 centros de salud.

Las inundaciones han afectado a 1.967 colegios y más de 60 centros de salud. | Foto: EFE

Publicado 14 mayo 2024



Blogs


Las autoridades kenianas reportaron a uno 188 heridos y 285.600 personas desplazadas.

El Ministerio del Interior de Kenia informó este martes que el número de muertos por las devastadoras inundaciones causadas por las lluvias torrenciales que han golpeado el país desde mediados de marzo subió a 289 y 75 personas continúan desaparecidas.

LEA TAMBIÉN

Inundaciones en Kenia dejan un saldo de 267 muertos

Mediante un comunicado el ministerio informó "Algunas escuelas que se han visto afectadas negativamente por las fuertes lluvias e inundaciones verán retrasada su apertura a medida que los equipos nacionales y de los condados se aseguran de que se realizan reparaciones que permitan crear un entorno seguro para los alumnos".

El presidente de Kenia, William Ruto, dio la orden la semana pasada de reabrir este lunes las escuelas públicas ante la disminución de las lluvias, luego de posponerse dos veces el regreso a las aulas.

El número de muertos por las devastadoras inundaciones causadas por las lluvias torrenciales que han golpeado Kenia desde mediados de marzo subió a 238.

Por otra parte, la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) alertó “los altos niveles de humedad en el suelo debido al aumento de las precipitaciones pueden generar un alto riesgo de inundaciones incluso cuando las lluvias han disminuido”.

En tanto, El Departamento Meteorológico de Kenia anunció que las lluvias continuarán en determinadas partes del país, las precipitaciones pueden llegar a ser intensas en tierras altas al este y oeste del Valle del Rift, el lago Victoria y el Valle del Rift.

También dio a conocer que algunas zonas de la costa, noreste y noroeste de Kenia experimentarán un promedio diurno alto con temperaturas máximas de más de 30 grados, y en la noche serán bajas, alrededor de 10 grados Celsius en algunas partes de las Tierras Altas al Este del Valle del Rift.

La temporada larga de lluvias, que afecta al este de África, se ha visto intensificada por el fenómeno meteorológico de El Niño, un cambio en las dinámicas atmosféricas ocasionado por el aumento en la temperatura del océano Pacífico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.