• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 16 agentes de la policía, militares de la Guardia Nacional y del Ministerio de Defensa de Kazajistán murieron durante los disturbios.

Al menos 16 agentes de la policía, militares de la Guardia Nacional y del Ministerio de Defensa de Kazajistán murieron durante los disturbios. | Foto: Embajadastv

Publicado 9 enero 2022



Blogs


Las fuerzas de paz que la OTSC envió a Kazajistán completaron su despliegue en ese país, declaró el comandante, Andréi Serdiukov.

El ministro del Interior en funciones de Kazajastán, Yerlán Turgumbáyev, informó este domingo  que la situación se estabilizó en todas las regiones del país donde se registraron disturbios, aunque la operación antiterrorista continúa.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de Kazajistán decreta luto por víctimas en disturbios


Por su parte, el presidente Kasym Yomart Tokáyev urgió a restablecer las funciones en las instalaciones administrativas y públicas que ya bajo el control de las autoridades tras varios días de protestas.

Durante una reunión del gabinete de crisis el presidente,Tokáyev fue informado hoy de que "en todas las regiones la situación se ha estabilizado".

"Las fuerzas de seguridad han liberado todos los edificios administrativos y se ha restablecido el trabajo de los servicios comunales y otros sistemas básicos", informó la Presidencia en un comunicado.

Miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) han enviado tropas al país para sofocar los disturbios, a petición de Kazajistán. 

Las fuerzas de paz que la OTSC envió a Kazajistán completaron su despliegue en el territorio de la República, declaró el comandante, Andréi Serdiukov.

"De acuerdo con la decisión del Consejo de Seguridad Colectiva de la OTSC, las fuerzas colectivas de mantenimiento de paz han completado el despliegue en el territorio de la República de Kazajistán", indicó la entidad en un comunicado.

Al menos 16 agentes de la policía, militares de la Guardia Nacional y del Ministerio de Defensa de Kazajistán murieron durante los disturbios y más de mil 300 personas resultaron heridas, indicó el ministro del Interior en funciones.

Durante los disturbios, las fuerzas del orden detuvieron a cerca de 5.800 personas, muchas de ellas extranjeras, y fueron iniciados 125 procesos penales, aseguró este domingo el servicio de prensa presidencial.

Turgumbáyev señaló que durante las manifestaciones de los últimos días la situación más difícil se registró en Almaty, la antigua capital del país, donde el 5 de enero cerca de 20 mil personas tomaron la sede del Gobierno local.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.