• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director del Fondo Ruso de Inversiones Directas destacó que la Sputnik Light dotará al país de otra vacuna altamente eficaz y segura contra el coronavirus.

El director del Fondo Ruso de Inversiones Directas destacó que la Sputnik Light dotará al país de otra vacuna altamente eficaz y segura contra el coronavirus. | Foto: RDIF

Publicado 15 julio 2021



Blogs


El Ministerio de Sanidad de Kazajistán aprobó en febrero pasado la vacuna Sputnik V de dos dosis para su uso en el país.

El Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF) anunció este jueves que el Ministerio de Sanidad de Kazajistán aprobó la vacuna rusa Sputnik Light, de dosis única, contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Alertan sobre impacto de variante Delta de la Covid-19 en Asia

Sputnik Light es el primer componente -adenovirus humano recombinante del serotipo 26 (rAd26)- de Sputnik V, el cual mostró una eficacia del 79,4 por ciento, entre los primeros a escala mundial.

El director general del Fondo Ruso, Kirill Dmitriev, declaró que "Sputnik V ya se utiliza con éxito en Kazajistán para prevenir la propagación del coronavirus, mientras que el registro de Sputnik Light contribuirá a dotar al país de otra vacuna altamente eficaz y segura contra el coronavirus".

#RDIF announces the approval of the Russian single-dose Sputnik Light vaccine against coronavirus by the Ministry of...

Publicado por Russian Direct Investment Fund - RDIF en  Jueves, 15 de julio de 2021

“Los datos se obtuvieron de rusos vacunados con una sola inyección, sin haber recibido la segunda por ningún motivo durante el programa de vacunación masiva, entre el 5 de diciembre de 2020 y el 15 de abril de 2021. Un nivel de eficacia cercano al 80 por ciento es superior al de muchas vacunas de dos dosis”, precisó el Fondo Ruso.

En febrero pasado, el Ministerio de Sanidad de Kazajistán aprobó la vacuna Sputnik V, de dos dosis, y registrada en 67 países. De igual manera, facilitó las condiciones para la producción en el complejo farmacéutico de Karaganda, con tecnologías de la RDIF y el Centro Gamaleya.

Entre las vacunas usadas para combatir la Covid-19 están la de Pfizer-BioNtech con 95 por ciento de eficacia; el 94,1 por ciento de la Moderna; Abdala con una efectividad del 92,28 por ciento; Sputnik-V con 92 por ciento: Soberana 02 + Soberana Plus tienen 91,2 por ciento; y el 70 por ciento de la vacuna Oxford/AstraZeneca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.