• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Salah Abdeslam es vigilado en todo momento por las cámaras de seguridad.

Salah Abdeslam es vigilado en todo momento por las cámaras de seguridad. | Foto: Reuters

Publicado 1 febrero 2018



Blogs


Salah Abdeslam, único superviviente de los atacantes de París en noviembre de 2015, será juzgado en Bruselas bajo estrictas medidas de seguridad.

El Tribunal Criminal de Bruselas juzgará el próximo 5 de febrero al único sobreviviente de los atacantes del atentado de París en noviembre de 2015, Salah Abdeslam, por "intento de homicidio contra varios policías y portar armas, en un contexto terrorista".

Para el juicio, que durará cuatro días, se dispondrá de un fuerte operativo de seguridad dentro y fuera del Palacio de Justicia. Además, funcionarios policiales, público asistente y periodistas deberán someterse al detector de metales.

Fuente: EFE

>>Aplazan juicio en Bélgica a atacante de atentados en París

Los cuerpos de seguridad están preparados para cualquier situación y no descartan ningún escenario: intento de fuga, suicidio o ataques.

Salah Abdeslam, originario de Marruecos, está involucrado en al menos tres casos de terrorismo: los ataques de noviembre de 2015 en París que dejaron 130 muertos, los del 22 de marzo de 2016 en Bruselas con un saldo de 32 muertos y un ataque fallido en el tren de Thaly Amsterdam-París en agosto de 2015.

>>Polémica: Bélgica expulsará a "extranjeros" nacidos en el país

Abdesalam podría ser sentenciado a hasta 40 años de prisión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.