• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La orden fue emitida por el tribunal moscovita de Taganski.

La orden fue emitida por el tribunal moscovita de Taganski. | Foto: Reuters

Publicado 13 abril 2018



Blogs


El servicio de mensajería fue bloqueado en Rusia, luego de que se confirmara que era la aplicación más utilizada por terroristas en la nación.

El tribunal del distrito moscovita de Taganski determinó este viernes el bloqueo del servicio de mensajería Telegram en el territorio de Rusia

Previamente, el Servicio Federal ruso para la Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y de los Medios de Comunicación (Roskomnadzor) solicitó a un tribunal bloquear el servicio de mensajería Telegram antes de que este recurriera la decisión.

Telegram reuters
Las autoridades rusas habían señalado que el servicio de mensajería era el más utilizado por terroristas en la nación. Foto: Reuters.

El tribunal del distrito moscovita de Taganski consideró la petición de los abogados de Telegram de aplazar el juicio como "abuso de derecho".

"El tribunal considera que la moción de los representantes del servicio de mensajería no es satisfactoria debido al hecho de que tuvieron tiempo necesario para prepararse el recurso", dictaminó la corte moscovita.

El organismo federal ruso, que se encarga de la vigilancia de los medios de comunicación, explicó que en Telegram es posible "difundir información terrorista y extremista a la que no tiene acceso el Servicio Federal de Seguridad (FSB, por su sigla en ruso)". 

Por su parte, el FSB, a su vez, ha apoyado la solicitud del Roskomnadzor de bloquear la aplicación de mensajería.

>> Telegram es la aplicación más usada por terroristas en Rusia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.