• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fiscalía sostiene que el expresidente estaría implicado en un delito de lavado de activos por la construcción del Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil y el Proyecto de Irrigación e Hidroenergético de Olmos.

Fiscalía sostiene que el expresidente estaría implicado en un delito de lavado de activos por la construcción del Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil y el Proyecto de Irrigación e Hidroenergético de Olmos. | Foto: Reuters

Publicado 15 abril 2019



Blogs


Sobre el expresidente pesa actualmente una orden de prisión preliminar por 10 días dictada el miércoles pasado por la misma causa.

El Poder Judicial de Perú fijó una audiencia para el 16 de abril en la que decidirá si se accede al pedido de la Fiscalía de dictar prisión preventiva contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, por presunto lavado de activos en relación con la constructora brasileña Odebrecht.

LEA TAMBIÉN:
500 activistas han sido asesinados desde la firma del acuerdo de paz en Colombia

"Se ha convocado a audiencia de prisión preventiva para el día de mañana, 16 de abril de 2019 disponiéndose que se mantenga la detención de (…) Pedro Pablo Kuczynski", comunicó en un oficio el magistrado del Tercer Juzgado Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción.

Sobre el expresidente pesa actualmente una orden de prisión preliminar por 10 días dictada el miércoles pasado por la misma causa. El lunes se llevaba a cabo la audiencia de apelación a esta medida de parte de su defensa. Sin embargo, la Fiscalía se encargó de comunicar que había formalizado su etapa preparatoria de la investigación contra Kuczynski, por lo que elevaba su pedido de prisión preventiva.

Según la legislación peruana, en la etapa preliminar de una investigación se puede solicitar prisión preliminar para un investigado y esta tiene una duración máxima de 10 días. En la etapa preparatoria se puede solicitar prisión preventiva, la cual puede extenderse como máximo a 36 meses.

César Nakazak, el abogado de Kuczynski, calificó esta decisión de la Fiscalía como una "celada" contra el exmandatario.

El equipo Lava Jato de la Fiscalía sostiene que el expresidente estaría implicado en un delito de lavado de activos por la construcción del Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil y el Proyecto de Irrigación e Hidroenergético de Olmos, ambos adjudicados a Odebrecht de manera ilícita. Estas obras fueron ejecutadas durante el Gobierno de Alejandro Toledo, en el que Kuczynski ejerció como ministro de Economía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.