• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los jueces del Alto Tribunal londinense señalaron este viernes que las razones de la anulación de la acusación se facilitarán otro día (sin especificar cuál).

Los jueces del Alto Tribunal londinense señalaron este viernes que las razones de la anulación de la acusación se facilitarán otro día (sin especificar cuál). | Foto: Reuters

Publicado 7 junio 2019



Blogs


La justicia británica invalidó la acusación que pesaba en contra del político Boris Johnson, dejándole el camino libre para llevar a cabo la campaña para suceder a Theresa May.

El Tribunal Superior de Londres desestimó este viernes un recurso introducido contra el político británico, Boris Johnson, donde se le acusa de "mala conducta en cargo público", tras supuestas mentiras sobre la campaña de referendo del brexit en 2016.

LEA TAMBIÉN:

Excanciller Boris Johnson inicia campaña para suceder a May

El juez de la Alta Corte de Londres, Michael Supperstone, expresó que "invalidamos la decisión de la jueza de distrito (Margot Coleman)  de convocar" a Johnson.

Por su parte, la magistrada Anne Judith Rafferty, expresó al defensor de Johnson, Adrian Darbishire: "Nos ha convencido, señor Darbishire, lo ha logrado, y desestimamos la petición de comparecencia previa de su cliente".

Tras el falló, Darbishire afirmó que la acusación es inapropiada y que se trata de una maniobra "política".

El caso se centraba en un célebre eslogan de la campaña de Johnson para salir de la Unión Europea (UE), que aseguraba que Reino Unido estaría 350 millones de libras a la semana mejor fuera del grupo.

El abogado que impulsó la acusación, Marcus Ball, argumentó que el alegato de Johnson “fue una falsedad deliberada que se convirtió en un símbolo de las divisiones provocadas por el referendo, en el que los británicos votaron por 52 por ciento a favor de permanecer, y 48 por ciento en contra de abandonar la UE.

Coleman citó a Johnson a comparecer ante la justicia el pasado miércoles 29 de mayo,  luego de asegurar que consideró todos los factores relevantes. "Habiendo considerado todos los factores relevantes, estoy satisfecha de que este es un caso adecuado para emitir las citaciones requeridas".

Hasta el dictamen de este viernes 7 de junio, los defensores de Johnson  mantuvieron la versión de que "ninguno de los actos objeto de queja se produjo en el curso de las obligaciones directas parlamentarias o como alcalde (de Londres) de Johnson, sino en el curso de la campaña política".

Actualmente Johnson es el principal favorito para asumir el liderazgo en el partido Conservador, y sustituir a la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, quien dimitió a su cargo el pasado viernes 24 de mayo, cesación efectiva este 7 de junio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.