• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El TCE convocó a la audiencia oral única de pruebas y alegatos para el viernes 10 de julio.

El TCE convocó a la audiencia oral única de pruebas y alegatos para el viernes 10 de julio. | Foto: TCE

Publicado 30 junio 2020



Blogs


El máximo órgano judicial electoral inició proceso para evaluar la petición de destitución hecha por Compromiso Social.

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de Ecuador admitió la petición de destitución del contralor del Estado Pablo Celi, emitida por el Movimiento Compromiso Social por la Revolución Ciudadana.

LEA TAMBIÉN

Presidente de Ecuador anuncia nuevas medidas por la Covid-19

La querella se motivó en la supuesta intromisión de Celi en la función electoral y arrogación de funciones. Su admisión por parte del TCE inicia el trámite para su evaluación por parte del magistrado designado.

A través de su cuenta de Twitter, Vanessa Freire, presidenta nacional de Compromiso Social, informó este martes del avance de la petición, decisión que el TCE adoptó el pasado sábado.

Además de Celi, la denuncia por infracción electoral fue dirigida a Manuel Araújo, director nacional de Auditoría Interna del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Como parte de las diligencias previas, el Tribunal dispuso que las partes y el CNE presenten la documentación necesaria para resolver el tema.

En el caso del órgano electoral, la disposición es que remita copias del expediente completo respecto a la resolución del 18 de agosto de 2016, en lo que respecta a la inscripción de Compromiso Social.

El recurso contra Celi y Araújo se generó a partir de que un examen especial de la Contraloría pidió al CNE dejar sin efecto la inscripción de los movimientos Compromiso Social, Libertad es Pueblo, Podemos y Justicia Social, por hallarse supuestas inconsistencias en el proceso de calificación de firmas.

Para Compromiso Social, se trata de una presunta “arrogación de funciones e intromisión” en los comicios del 2021, en donde el expresidente Rafael Correa aspira a ser candidato.

El TCE convocó a la audiencia oral única de pruebas y alegatos para el viernes 10 de julio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.