• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Iván Cepeda anunció que de ser necesario estará vigilante ante el caso contra Álvaro Uribe.

Iván Cepeda anunció que de ser necesario estará vigilante ante el caso contra Álvaro Uribe. | Foto: Reuters

Publicado 25 julio 2018



Blogs


El congresista colombiano aplaude la decisión de la Corte Suprema de abrir un proceso de investigación contra el expresidente Uribe Vélez. 

El congresista colombiano Iván Cepeda exhortó a la justicia de Colombia que exija al expresidente colombiano Álvaro Uribe, quien anunció la renuncia a su cargo en el Senado colombiano, se presente ante la justicia de ese país.

“Se acabaron las dilaciones, se acabaron los esguinces, se acabaron las presiones contra el poder judicial. Es hora de que Uribe le dé la cara a la justicia”, sentenció Cepeda. 

En el año 2012 Uribe denunció al congresista Cepeda, acusándolo de uso de falsos testigos, situación en la que presuntamente Cepeda contrató a exparamilitares para que declararan en contra del expresidente. 

>> Uribe renunciará como senador tras llamado de la Corte Suprema

En este sentido, las exigencias de Cepeda derivan del caso que se le ha levantado a Uribe por supuestos de soborno y fraude procesal, razones por las que renunció al Senado de Colombia. 

La Corte Suprema de Colombia certifica que tiene pruebas que justifican la investigación a la que está siendo sometido el expresidente Uribe. 

>> Congreso colombiano instala nuevo período de sesiones

A través de un comunicado la corte colombiana expresó las razones por la que se aplica el proceso en contra de Uribe, alegando que poseen “pruebas que condujeron a abrir investigación formal contra para que respondan por los delitos de soborno y fraude procesal”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.