• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La iniciativa de la corte electoral persigue hacer frente a las agresiones contra autoridades, la legitimidad del voto electrónico y la libertad de prensa.

La iniciativa de la corte electoral persigue hacer frente a las agresiones contra autoridades, la legitimidad del voto electrónico y la libertad de prensa. | Foto: EFE

Publicado 9 agosto 2022



Blogs


El TSE de Brasil creó un equipo de trabajo para diseñar publicidad que enfrenten la violencia política de cara a las elecciones de octubre.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Brasil anunció el martes una campaña publicitaria con vistas a las próximas elecciones presidenciales del 2 de octubre, para contrarrestar la violencia política y dejar claros los conceptos de libertad de expresión y derechos y deberes de los brasileños.

LEA TAMBIÉN:

Pobreza alcanza a 24 % de población en urbes brasileñas

El órgano de justicia tiene como propósito elaborar mensajes publicitarios que destaquen “la diferencia entre libertad de expresión y libertad de agresión”, y explicar conductas prohibidas por la ley como la incitación a cometer delitos, amenazar, agredir o atentar contra la libertad de expresión a lo largo de la campaña por los comicios del 2 de octubre y durante el desarrollo de los mismos.  

La corte electoral del gigante suramericano indicó que en estos momentos se buscan las agencias de publicidad para elaborar los trabajos publicitarios que podrían comenzar a transmitirse a fines de agosto.

La iniciativa responde a un acuerdo tomado a finales de julio pasado, cuando se creó un equipo de trabajo para diseñar estrategias que enfrenten la violencia política, tras verificar informes de agresión contra brasileños por motivos ideológicos y atentados contra la libertad de prensa.

Las denuncias emitidas por la Cámara de Diputados y el Senado sobre agresiones a autoridades, la legitimidad del voto electrónico y la libertad de prensa, también influyeron en la conformación del equipo de trabajo.

En este sentido, el presidente del TSE, Edson Fachin, ha declarado recientemente que la justicia actuará con tenacidad ante la violencia política en el proceso eleccionario de Brasil 2022.

“No toleraremos la violencia electoral, subtipo de la violencia política. La Justicia Electoral no medirá esfuerzos para actuar, a fin de frenar la violencia como arma política y enfrentar la desinformación como práctica del caos”, subrayó Fachin en una reunión con Prerrogativas, asociación brasileña integrada por juristas, artistas y docentes que apoya la Justicia Electoral.

Fachin también reconoció el apoyo de la sociedad brasileña en el enfrentamiento a todo tipo de violencia política, que en los últimas semanas ha desatado el actual presidente del país, Jair Bolsonaro, y sus seguidores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.