• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La exmandataria de facto, de facto Jeanine Áñez se encuentra detenida desde el 13 de marzo de 2021.

La exmandataria de facto, de facto Jeanine Áñez se encuentra detenida desde el 13 de marzo de 2021. | Foto: EFE

Publicado 26 marzo 2021


Blogs



La expresidenta boliviana de facto, Jeanine Áñez había perdido el pasado 19 de marzo otro intento de apelación.

El juez César Portocarrero de la Sala Penal Primera de La Paz, Bolivia declaró improcedente este viernes una nueva apelación de la expresidenta de facto Jeanine Áñez, recurso legal mediante el cual la exmandataria de facto pretendía salir de la cárcel.

LEA TAMBIÉN 

Senado boliviano desmiente violación de derechos a Jeanine Áñez

"Se ha establecido que la resolución del juez que ordenó la aprehensión de la imputada cuenta con la debida fundamentación fáctica y jurídica, por lo que se declara improcedente el recurso de apelación", anunció el juez César Portocarrero, al término de una audiencia en línea.

La Sala Penal Primera de La Paz, presidida por César Portocarrero confirmó la orden de detención por un semestre contra Jeanine Áñez, medida la cual es extensiva a los exministros de Justicia, Álvaro Coimbra, y de Energías, Rodrigo Guzmán.

 

Por otra parte Luis Guillén, abogado de la exmandataria de facto, adelantó ante medios locales que acudirá a otras instancias judiciales para observar las resoluciones emitidas por la justicia ordinaria.

La expresidenta boliviana Jeanine Áñez hace una semana había perdido una apelación. La exmandataria está presa desde el 13 de marzo, y dos de sus exministros desde el día 12 de dicho mes.

Las imputaciones por los casos “Préstamo inconstitucional del FMI (Fondo Monetario Internacional)”, “Violación de la libertad de expresión en la cuarentena” y “Violación de Derechos Humanos de ciudadanos bolivianos en la frontera con Chile” son las propuestas acusatorias para juicios de responsabilidades en contra de la expresidenta de facto que están aceptadas y remitidas a la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.